Skip to content

¡Salud Catenaccio!

24 junio, 2010


Por Gonzalo Anzola

¡La tenés adentro Italia! Brindan hasta la cirrosis José Mourinho, Gustavo Alfaro y Caruso Lombardi en un bar imaginario, seguramente cercano a la casa de Fernando Niembro. Es que, habiéndose disputado más de la mitad de los encuentros del Mundial -40 de 64-, el promedio de gol por partido es de 2,05 (82 tantos), los hinchas ya sufrieron tres 0 a 0 y 14 triunfos por la mínima diferencia. Si, éste es el peor promedio de la historia de los mundiales, aún más bajo que el del aburridísimo Italia 1990 (2,21).

Si bien vale destacar que, antes del partido inaugural, nadie soñaba con superar el inalcanzable récord de 5,38 goles por partido que Suiza 1954 mantendrá históricamente, del que se recuerdan las goleadas húngaras por 9 a 0 y 8 a 3 frente a Corea y Alemania Federal respectivamente, hay que reconocer que ni el más entusiasta de los técnicos conservadores soñaba con desbancar a Italia 1990 del pedestal del mundial “más embolante”.
Podrían llenarse líneas y hasta páginas despotricando contra los sistemas ultradefensivos predominantes por estos días, idolatrando a los que todavía reman contra los molinos de viento del resultadismo o bien masticando nostalgia por aquellos equipos que en un pasado no tan lejano “iban al frente” pero, mucho más evidente aún que todo aquello, es la bofetada histórica que el público –no todos los estadios lucen en un 100%- le esta dando a esta forma de entender el fútbol.
Con las disculpas del caso por utilizar la palabra fútbol en este contexto, habrá que esperar que de los pies de jugadores sudamericanos nazcan goles que ayuden a revertir esta triste tendencia estadística.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 24 junio, 2010 12:38

    en el mundial del catenaccio Italia está quedando afuera!

  2. gonzalo puig permalink
    24 junio, 2010 13:26

    fernando niembro siempre esta presente jaja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: