Skip to content

Inevitablemente favoritos para el resto del mundo

24 junio, 2010

Por Nicolás Vallina

“Nosotros no somos candidatos”, había dicho días atrás Diego Armando Maradona. Sin embargo, las buenas actuaciones de la Selección Argentina en lo que va de la Copa del Mundo hicieron que la prensa internacional volviera a catalogar a este equipo como uno de los candidatos más firmes a quedarse con el título.

“Argentina lo gana todo”, afirmó “Marca”, el diario más vendido en toda España. “La Albiceleste salió al campo pensando en el duelo de octavos ante México y se impuso a Grecia con el freno de mano echado”, añadió el rotativo. Por su parte, “El País” (español) y “L` Equipe” (francés) destacaron “el pleno” de la Selección, en referencia a los tres triunfos obtenidos en la primera ronda.
En Italia, “Tutto Sport” empleó la palabra “Argenprima” en su tapa, combinando las palabras Argentina y primera, por el lugar que finalmente ocupó el conjunto de Maradona en el grupo B. En tanto, “La Gazzetta dello Sport” remarcó el poderío ofensivo del conjunto nacional y planteó el interrogante: “¿Favoritos por obligación?”.
Tras el triunfo ante Grecia y la obtención del pasaje a la siguiente fase, los medios de prensa brasileños también se refirieron al presente de su rival histórico pero con un tanto más de ironía: “Nos vemos na final”, tituló el diario deportivo Lance, que además resaltó el 100% de efectividad de la Argentina en la primera ronda.
Por otro lado, los medios mexicanos reflejaron el sufrimiento que les genera volver a enfrentar a la albiceleste en una instancia decisiva: “El peor escenario”, tituló “Excélsior”. “Calificación amarga… y Argentina a la vista”, expresó “La Crónica de hoy”, palpitando lo que será el cruce por los octavos de final.
Elogios, respeto, admiración. Sensación de no querer cruzarse con el equipo argentino. Eso es lo que expresaron los medios de comunicación a nivel mundial y que, indefectiblemente, coloca al seleccionado sudamericano como uno de los máximos aspirantes a consagrase campeón.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Flor M permalink
    24 junio, 2010 21:08

    Mirá de lo que uno se entera leyendo el blog…

  2. Juan Manuel permalink
    25 junio, 2010 01:37

    Muy buena la recopilación de datos. Igual, personalmente, odio enterarme de todos esos títulos que nos ponen y que nos den ya por ganadores. Todavía no empezó el (verdadero) Mundial y ya somos campeones. Paso a Paso, como diría Mostaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: