Skip to content

Los fierreros también tienen su día

24 junio, 2010

Por María Eugenia Gambetta

Todos los fines de semana se suben a sus autos de carrera y hacen delirar a miles de fanáticos, quienes los siguen a lo largo del país durante toda la temporada. Comenzando por  los que compiten en las categorías zonales, hasta los más importantes de Argentina, hoy ellos festejan su día: “El Día del Piloto”. La fecha fue elegida porque hace 99 años nacía en Balcarce uno de los automovilistas más grandes de la historia del deporte motor: Juan Manuel Fangio.

“El Chueco” falleció el 17 de julio de 1995 y el Ministerio del Interior promovió al Congreso la ley 25.076, donde se declaraba ésa fecha como “Día Nacional del Automovilismo Deportivo”. Aprobada por ambas cámaras, el código entró en vigencia a partir del 29 de diciembre de 1998.

Pero lo que se tenía que conmemorar no era la muerte sino el nacimiento del quíntuple campeón de Fórmula 1 (logró las coronas de los años 1951, 1954, 1955,1956 y 1957. Por eso, la Comisión Directiva de la ACTC y la Comisión Deportiva Automovilística del ACA se pusieron de acuerdo para que el 24 de junio se celebre el “Día Nacional del Píloto”. De esta manera no sólo se homenajea a Fangio, sino que también a todos aquellos que se atreven a arriesgar su vida misma arriba de sus máquinas, siendo capaces de causar con una simple acelerada múltiples emociones en sus seguidores.   

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: