Skip to content

Van cuatro de cinco

24 junio, 2010

 

Por Facundo Iglesias

¿Será el Mundial de los sudamericanos? En lo que va de la Copa del Mundo que se disputa en Sudáfrica, cuatro de los cinco equipos de América del Sur están clasificados para octavos de final.

Uruguay, Argentina, Brasil y hoy Paraguay pasaron a segunda ronda sin perder ningún partido. Resta definir el pase de Chile, primero en su  grupo y también invicto hasta el momento. Si contamos todos los equipos de la región americana también clasificaron México y Estados Unidos, y hasta ahora el único eliminado es Honduras.

Desde que clasifican 32 países al Mundial (a partir de Francia 98) ésta podría ser la primera vez que los cinco Sudamericanos accedan a la fase de eliminación mano a mano.

Francia 1998, clasificados: Brasil, Chile, Paraguay, Colombia y Argentina. El que no ingresó a octavos fue Colombia.

 Corea- Japón 2002, clasificados: Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina y Ecuador. En este Mundial sólo pasaron la fase de grupos Brasil y Paraguay.

 Alemania 2006, clasificados: Ecuador, Paraguay, Argentina y Brasil. Solo clasificaron cuatro equipos sudamericanos a la Copa del Mundo y Paraguay fue el único que no accedió a la segunda fase.

 Sudáfrica 2010, clasificados: Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay. Hasta el momento pasaron cuatro, resta esperar la probable clasificación de Chile que enfrenta a España por la última fecha del Grupo H.  

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: