Skip to content

Y un día terminó

24 junio, 2010

Por Facundo Piñeiro

Algunos dijeron que fue increíble e irrepetible, otros que fue inhumano y morboso. Lo cierto es que el partido entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolás Mahut rompió récords y entró para siempre en la historia del tenis.

Después de jugar 11 horas y 5 minutos (dividido en tres días), Isner se impuso a Mahut por 4-6, 6-3, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68  por la primera ronda del torneo de Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slams, que se juega sobre césped en la ciudad de Londres.

Récords quebrados:

–          Partido más largo de la historia (el anterior fue el de los franceses Arnaud Clément y Fabrice Santoro en Roland Garros 2004 que duró 6 horas y 33 minutos).

–          Cantidad de juegos en un partido: 183 (El anterior fue 113 juegos también en Wimbledon 1969 entre el estadounidense Pancho Gonzáles y el puertorriqueño Charlie Pasarell).

–          Cantidad de aces en un partido: Isner 112 y Mahut 103 (Ambos superaron el registro de Ivo Karlovic de 78 saques directos en 2009).

–          El último set fue el más largo de la historia en tiempo y cantidad de juegos: 8 horas y 11 minutos y 138 juegos.

El partido se suspendió dos veces, ambas por falta de luz (la primera, el martes cuando habían jugado los cuatro primeros sets, y la segunda, después de ir 59 a 59 en el quinto set, el miércoles por la misma razón).

El “Court 18” del All England Lawn Tennis & Croquet Club quedó “chico” para la cantidad de gente que quería ser parte de un hecho histórico. Si bien el partido fue vibrante y emotivo por el marcador, se vio poca calidad en los juegos de devolución de cada tenista. Solamente se quebraron en todo el partido tres veces (dos veces Isner y una vez Mahut).

A medida que el match iba tomando forma en el último set, muchos jugadores hablaron en conferencia de prensa o a través de Twitter.

Roger Federer: “Es increíble. Me gustaría ser ellos y a la vez no ser ellos. Es un partido muy especial”, expresó el suizo número dos del mundo y 6 veces ganador del torneo.

Novak Djokovic: “Estoy muy sorprendido. Todos los jugadores están viendo el partido en el vestuario. Creo que una de las soluciones sería jugar un tie-break si es que llegan a 50 iguales”, dijo entre risas el serbio número 3 del mundo.

Andy Roddick (a través de su Twitter): “En serio…. ¿Nadie tiene que ir al baño? Árbitros incluídos”, comentó el estadounidense 3 veces finalista de Wimbledon y actual 7 del mundo.

Andy Murray (a través de su Twitter): “Por cosas como esta, el tenis es uno de los deportes más difíciles. Nunca más va a pasar algo igual”, recalcó el británico número 4 del mundo y uno de los candidatos a ganar el torneo.

Al final del encuentro hubo una pequeña ceremonia con entrega de presentes al juez de silla, Mohamed Lahyani, y a los jugadores. Isner y Mahut están inscriptos en dobles por si fuera poco (Mahut ya arrancó su partido hoy y perdió el primer set por 7-6. Mientras que Isner jugará mañana su partido de segunda ronda y el de dobles).

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 27 junio, 2010 21:34

    Muy bueno el arranque, buen post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: