Skip to content

¿Se rompe la cábala?

25 junio, 2010

Por Mariano Martín Seeber

Tres amigos argentinos viajaron a Sudáfrica con el objetivo de ver a su equipo campeón. Para eso siguen una serie de cábalas que consiste en entregarle a Diego Armando Maradona siete objetos (uno para cada partido) del Mundial del ’86, y por ahora, lo están logrando.

La historia comenzó cuando Pitu White, Santiago Casares e Iván Marenco se pusieron a ahorrar durante dos años para poder llegar a su sueño de ir a Sudáfrica y cumplir con su objetivo: la cábala.

La meta de estos tres abogados de Capital Federal, era llegar a tener un contacto cercano a Maradona para que el técnico reciba el primero de sus siete objetivos, y lo lograron. Previo al partido contra Nigeria, uno de los chicos llegó a un colaborador del técnico (el hermano de la novia de Diego), y le dio un diario que se publicó en el ’86. A los pocos minutos, cuando llegó el periódico a manos de Maradona, el integrante del cuerpo técnico los señaló en la tribuna para que el “10” reconozca a los ideólogos.

Antes del segundo partido contra Corea del Sur, los chicos buscaron al mismo colaborador para entregarle el segundo objeto, otro diario de la época. Cuando lo recibió el ayudante les dijo: “A partir de ahora, ésta es la cábala nacional”. Por supuesto que llegó a manos de Maradona, y estos tres amigos porteños se ligaron otra vez, de lejos, un abrazo “del más grande”.

Cuando llegó el tercer partido contra Grecia, Diego Maradona se acercó hasta la tribuna donde se ubicaban los “cabuleros” y al recibir otro diario del ’86, les dio un fuerte abrazo, les agradeció por el periódico, y los felicitó por la idea: siete partidos, siete objetos.

Pitu, el que inventó y consiguió los diarios, se volvió a Buenos Aires por trabajo. Se están buscando sponsors para que pueda volver y cumplir los objetivos. Los dos que quedan tienen entradas hasta cuartos de final. ¿Qué pasa si Argentina sigue avanzando después de esa instancia? ¿Se romperá la cábala?, ojalá que no.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Flor M permalink
    26 junio, 2010 20:59

    Mirá de lo que uno se entera..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: