Skip to content

Duro revés para el tenis argentino

25 junio, 2010

Por Facundo Iglesias

Es muy difícil que con la fiebre del Mundial alguien le de importancia a este dato, pero teniendo en cuenta los últimos años de gran nivel tenístico argentino, es importante no dejarlo pasar.

Con la eliminación de Gisela Dulko frente a la rumana Mónica Niculescu por 6-3 y 6-2, Argentina consiguió una marca histórica, es la primera vez que no quedan tenistas de nuestro país en segunda de ronda de un Grand Slam.

El lunes, en la primera jornada de Wimbledon, el césped no venía siendo favorable para los jugadores argentinos, uno detrás de otro fueron eliminados. Leo Mayer, Juan Ignacio Chela, Machi González, Eduardo Schwank y Horacio Zeballos. Y para terminar de cerrar una primera ronda para el olvido, Dulko, la sexta argentina se quedó afuera.  “Es una desilusión, hace mucho que no pasaba algo así con los chicos. No creo que sea el reflejo de lo que sucede en nuestro tenis, no vamos a decir que, por un torneo, el tenis argentino pasa un mal momento”, dijo Dulko.

En 1983, Guillermo Vilas y José Luis Clerc también fueron eliminados en primera de Wimbledon. Pero aquella vez no participaron jugadoras. Y en el 2000 tampoco avanzaron los seis varones que se presentaron, pero sí lo hicieron Florencia Labat  y Paola Suárez.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: