Skip to content

La maldición de los argentinos del Inter

25 junio, 2010

Por Denise Segalis

Luego de obtener tres títulos con el Inter de Italia durante la temporada e integrar uno de los mejores planteles del mundo, parecería que las cuatro figuras argentinas correrían con la misma suerte en el mundial.

Sin embargo, el zaguero central titular de la Selección, Walter Samuel, tuvo una contractura en su pierna izquierda y fue reemplazado por Nicolás Burdiso ante Corea del Sur a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro. Además, en la última presentación argentina frente a Grecia, tampoco estuvo presente para acompañar a Martín Demichelis en la defensa.

Para seguir con esta racha negativa que persigue a los de “Internazionale”, Diego Milito, el destacado delantero que tiene la Liga Italiana y goleador con 22 tantos, no pudo ganarle la pulseada por la titularidad a Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, y los primeros dos partidos los observó desde el banco de suplentes. Ingresó unos pocos minutos ante Nigeria.

Su chance llegó contra Grecia, partido en el cual jugaron varios suplentes, y durante los 80 minutos no logró desequilibrar. Tocó muy pocas pelotas y no tuvo posibilidades claras de gol como las que tiene en el Inter. Mientras que su colega, Higuaín, deslumbra al mundo con tres goles en un mismo partido, y su reemplazante Martín Palermo, convierte en tan solo diez minutos, Milito corre con la misma suerte que sus compañeros de equipo italiano.

Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, figuras indiscutidas en su club, no integraron la lista de los 30 jugadores con posibilidades de formar parte del seleccionado argentino.

La fortuna de las figuras argentinas que deslumbran en el Inter, parece haber acabado el mes pasado. Los tres títulos obtenidos no les alcanzaron, a algunos, para viajar al mundial, y a otros, para ser figuras indiscutidas como suelen serlo en su equipo, el Internazionale.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: