Skip to content

La nueva cara de Maradona

26 junio, 2010

Por Francisco Aure

Diego Maradona parece estar en pleno proceso de reivindicación. Lentamente queda atrás esa noche en Montevideo, escenario de su ordinaria y recordada frase: “Que la chupen, que las sigan chupando”.

De a poco, Maradona bajó el tono de sus declaraciones, cada vez más coherentes, mesuradas y realistas. El entrenador argentino dejó ver otra cara en Sudáfrica, se lo ve menos tenso y más cordial. Incluso bromeó sobre su sexualidad con un periodista inglés tras la victoria ante Corea del Sur y recibió a Abuelas de Plaza de Mayo que lo visitaron en la concentración.

Su serenidad y confianza se hace extensiva a los 23 jugadores, definidos por él como “23 fieras”. El plantel argentino superó con autoridad la primera fase con puntaje ideal. Algunas individualidades hasta ahora cuestionadas como Lionel Messi y Sergio Agüero han mejorado claramente su nivel con respecto a su performance durante las eliminatorias.

De esta manera, Maradona se dedica a dirigir al seleccionado en el Mundial, y al mismo tiempo, a cerrar bocas detractoras, o por lo menos, cada vez les deja menos argumentos a las críticas,  sobre todo, a las malintencionadas.

Dentro de la cancha, un cambio acertado puede a veces ser casualidad, pero aciertos en todos los partidos quizá no sean tanto: Burdisso ante Nigeria, Agüero ante Corea del Sur, Palermo y Pastore ante Grecia.

Por el buen arranque (para algunos esperado y para otros no), por la renovada actitud del director técnico y del seleccionado, y la gran mejora del ambiente y su armonía, el cambio positivo es evidente.

Si Argentina supera a México, o mejor aún, si cumple el gran sueño de ganar el Mundial, no va a faltar un arrepentido que cite a León Gieco y su famosa frase: “Por favor, perdón y gracias”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: