Skip to content

El fanatismo por el fútbol se hace canción

27 junio, 2010

Por Julieta Diaz y Mercedes Mendoza

La pasión se hace canción. Las grandes figuras de la actual Selección Argentina son homenajeadas por bandas de música tropical y rock nacional, en las cuales expresan el amor que los hinchas sienten por ellos.

Cada jugador tiene por lo menos una canción en tributo a su trayectoria.

Arrancando por el estandarte del plantel, el histórico Diego Armando Maradona tiene tres canciones que lo representan: la primera que fue hecha  en 1996 es “Intro Maradó y Maradó” de Los Piojos acompañado por el Himno tocado en armónica, en 2000 la más reconocida del Potro Rodrigo, “La mano de Dios” “… de cebollita soñaba jugar un mundial y consagrarse en primera…”, y por último en 2001 “Para Siempre”, de Ratones Paranoicos.

La gran figura de Argentina, Lionel Messi, también tiene sus estrofas. La banda del Tigre Ariel escribió la cumbia “El pie de oro”, además el grupo Búhos, de España, le compuso la canción “Messi” “… si Messi lleva el balón, la tribuna se levanta…”

El jugador del pueblo, Carlos Tevez, además de tener su propia banda de cumbia Piola Vago que le escribió “El pibe de oro” “…y ahora la gente grita sus goles, el pibe tira sus caños, lo quieren de todos lados y el pibe su sueño cumplió…”, el cantante Pablo Zarza le dedicó unas de sus tantas canciones, “El Apache”, en honor al fútbol que despliega en las canchas. Sergio Agüero también tiene sus estrofas dedicadas por el grupo de  música tropical Los Leales, que fue un éxito en todos lados y llegó a sonar en la mayoría de los boliches la cumbia “Kun Agüero” “… llevo el fútbol en la sangre, es parte de mi alma. La hinchada grita ¡vamos Kun Agüero!…”.

El histórico de la Selección y de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, fue homenajeado por la reconocida cantante infantil, María Elena Walsh, con el tema “Al señor Juan Sebastián”.

El defensor Gabriel Heinze,  uno de los pilares del equipo, tuvo sorpresivamente su canción “Tributo al Gringo Heinze” cantada por Los Reales.

“La sangre tira, la sangre tira, Pipita Higuaín es de mi Argentina…” Al goleador del equipo, Gonzalo Higuaín, el Grupo Soleado le compuso antes de la goleada a Corea del Sur la “Cumbia del Pipita Higuaín”, en la cual  reflejan sus últimos logros en el fútbol español.

“…Palermo, Palermo y todos sus goles, a mí me hicieron llorar...” Martín Palermo, el ídolo de Boca Juniors y de todas las hinchadas, tiene su hit “Palermo, Boca…Una Pasión”, escrita por el cantante de Santiago del Estero, Omar Vicente.

Ninguno de éstos jugadores se imaginaba que sus destacadas actuaciones sean trasladadas a la música por bandas reconocidas o no tan importantes en el ámbito musical. Es así que el fanatismo por el fútbol se hace canción.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: