Skip to content

El tridente ofensivo de Argentina pisó fuerte en el Soccer City

27 junio, 2010

Por Julieta Diaz

¿Será coincidencia? No se sabe. ¿Una revancha? Habrá que averiguarlo. Argentina como lo hizo en el Mundial pasado, volvió a dejar en el camino a México en los octavos de final y avanzó a la siguiente instancia para enfrentarse otra vez contra Alemania.

En un partido que al principio parecía duro y muy trabado, el equipo de Diego Maradona pudo superar con claridad, de la mano del tridente ofensivo, al débil equipo mexicano que sólo descontó cerca del final del partido.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a finalizar 0-0, en una jugada encabezada por Lionel Messi y que terminó siendo muy polémica (off side no sancionado al marcador del gol), el jugador de la cancha, Carlos Tevez, le dio el primer grito a toda la gente que se encontraba en el Soccer City y en Argentina.

No muy lejano a la apertura del marcador, Gonzalo Higuaín dejó atrás a dos  de los defensores mexicanos y así pudo convertir el segundo tanto que amplió el triunfo albiceleste.

Pero eso no fue todo, aún quedaba un lujo más. Para terminar siendo la figura y demostrar que tiene una garra terrible, al comienzo del segundo tiempo Tévez metió un gol increíble con un zapatazo desde el borde de la medialuna del área grande para clavar la pelota contra el ángulo del arquero Oscar Pérez.

Argentina tuvo momentos de desconcentración y le costó conseguir la posesión del balón por lo que México aprovechó para descontar. El partido se terminaba y los argentinos sufrían por demás cuando no era necesario. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, la defensa se hacía más segura y le daba esa tranquilidad al equipo que en un momento había perdido.

Hay que pensar en lo que se viene, Alemania, que para muchos es la gran revancha luego de que hayan dejado a Argentina eliminada en el mundial pasado.

La Selección tiene otra piedra en el camino por superar, ¿podrá sacarse la espina que le quedó de Alemania 2006? Para saberlo hay que esperar al sábado 3 a las 11hs.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: