Skip to content

La historia se repite: Alemania en cuartos de final

27 junio, 2010

Por Florencia Moncalvillo

Dos graves errores arbitrales ayudaron a que se repita el mismo duelo en cuartos de final que en el Mundial 2006: Argentina-Alemania. En el mediodía argentino, el juez de línea uruguayo no le cobró un gol legítimo a los ingleses, luego de que Lampard estrellara la pelota en el travesaño y ésta entrara por completo en el arco rival, cuando los alemanes ganaban 2-1.

Horas más tarde en el Soccer City de Johannesburgo, otro juez de línea, pero éste italiano, no vio la posición adelantada de Tévez en el gol que abrió el marcador del partido.

El sábado próximo, la Selección de Maradona tendrá revancha para sacarse el gusto amargo del Mundial pasado, cuando perdió en la definición por penales luego de 120 minutos de juego igualados en uno.

Los dirigidos por Joachim Löw son viejos conocidos de Argentina. Cinco veces se enfrentaron en Copas del Mundo y el historial mundialista muestra a los germanos dominadores por 3-1. Los duelos más recordados por los argentinos son dos, precisamente en finales. En 1986 Argentina ganó por 3 a 2 y en 1990 un penal dudoso a favor de los alemanes les dio la victoria.

Además de la instancia de cuartos de final en 2006, también se enfrentaron en dos oportunidades en la fase de grupos: en 1958 con el resultado 3-1 a favor de Alemania y en 1966 con un empate en 0.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: