Skip to content

¿La nueva cábala chilena?

27 junio, 2010

Por María Mercedes Mendoza

¿Una bandera puede ser un incentivo? Pareciera que sí. Es que la selección chilena tiene colgada en su concentración en la ciudad de Nelspruit una bandera que fue encontrada toda sucia, con grandes agujeros y llena de barro después del terremoto del 27 de febrero de 2010.

El equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa solo piensa en darle para adelante en este Mundial y dejar a su país con la mejor imagen posible, sobre todo después de las vidas perdidas en la tragedia por la cual pasaron los chilenos hace cuatro meses.

Esta bandera fue encontrada y fotografiada entre los escombros que dejó el terremoto de 8,8 grados Richter de  magnitud y fue dada al plantel como símbolo del sufrimiento que pasó su país a principios de año, y así tener fuerzas y usarla como “cábala” para seguir avanzando en la Copa del Mundo.

Tal es así, que Chile ya está en octavos de final y se enfrentará contra Brasil el próximo lunes 28. Ahora, ¿podrá vencer al equipo de Dunga y pasar a la siguiente ronda? Eso no se sabe, habrá que esperar.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: