Skip to content

Debut del goleador máximo de la Selección

28 junio, 2010

Por Noelia Tegli

Una tarde del 27 de junio de 1991 debutó con la celeste y blanca un santafesino que jugaba de 9 y venía de buena racha en Boca Juniors. Alfio Basile, quien por ese entonces era el entrenador de la Selección Nacional, no dudó en convocarlo para los amistosos de cara a la Copa América de ese mismo año. En un duro Argentina – Brasil, Gabriel Batistuta hizo su primera presentación en el seleccionado albiceleste, donde tuvo una gran actuación en el 3 a 3 final.

 El “Batigol” no haría demorar su primer gol para Argentina, y éste llegó en el inicio de la Copa América disputada en Chile, donde marcó el 1 a 0 frente a los locales. El conjunto nacional no sólo se consagró campeón del certamen, sino que también Batistuta se convirtió en el goleador del mismo, con 6 tantos. A partir de ahí, su trayectoria en la Selección iría llenándose de logros.

El haber ganado la Copa FIFA Confederaciones en 1992, la Copa América 1993 sumado a y su capacidad goleadora demostrada en las Eliminatorias a Estados Unidos 1994 hicieron que no se dudara de su participación en la Copa del Mundo.

Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea – Japón 2002 fueron los Mundiales en los que estuvo presente. 10 goles en 12 partidos hicieron que se considere como uno de los mayores goleadores de Campeonatos mundiales (Ronaldo con 15 goles es el mayor marcador).

El triplete a Grecia en el ´94 y a Jamaica en el ´98 fueron recordados en estas últimas semanas por todos los medios, tras los tres tantos de Gonzalo Higuaín a Corea del Sur. Aún queda mucho por hacer si quieren igualarlo al “Bati”, que es el goleador histórico con 56 goles en 78 partidos; y desde su retiro en 2002 no hubo alguien que se le acerque.

Los mejores goles de Batistuta

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: