Skip to content

La venganza alemana

28 junio, 2010

Por Juan Manuel Presutti

Después de 44 años se pudieron vengar. Alemania consiguió que se haga justicia esa final perdida y que la gloria esté del lado que merecía estar. El gol no cobrado a Frank Lampard desempolvó aquellas hojas de la historia que parecían ya archivadas y reeditó un viejo duelo entre ingleses y alemanes.

El 30 de julio de 1966, Inglaterra y Alemania se enfrentaron en el partido decisivo del Mundial, el que determinó quién se llevaba los laureles -y la copa Jules Rimet- y quién un pequeño ramo de rosas por su participación en el torneo. El encuentro había sido muy peleado. Se sacaban diferencias por un rato y volvían a igualarse. Los 90 minutos reglamentarios habían pasado y debían jugar 30 de prórroga.

A 10’ del comienzo del primer tiempo extra, llegó la jugada del escándalo: el inglés Geoff Hurst recibió un centro de Alan Ball, se dio media vuelta y le pegó al arco. La pelota dio en el travesaño y cayó sobre la línea. Inmediatamente el línea azerbaiyano, Tofik Bakhramov, corrió hacia la mitad de cancha marcando el (no) gol y el árbitro suizo, Gottfried Dienst, lo ratificó con su silbato. Finalmente ese día el partido terminó 4-2 a favor de los locales y alzaron la tan anhelada copa.

Ayer se repitió la situación, pero invertida. Ingleses y alemanes volvían a verse las caras, esta vez en los octavos de final de Sudáfrica 2010. Los dirigidos por Joachim Löw se pusieron rápidamente en ventaja y luego ampliaron, pero los británicos descontaron y a los 37’ del primer tiempo se reeditó la situación de la final del ’66: Lampard le pegó desde la puerta del área, la pelota pegó en el travesaño, pico adentro, salió y la agarró el arquero Neuer. Era gol. Todo el mundo lo había visto, incluso el mediocampista del Chelsea lo estaba gritando, pero ni el línea uruguayo Mauricio Espinosa ni su compatriota Jorge Larrionda lo marcaron.

El gol no cobrado fue la sentencia final. Alemania terminó goleando 4 a 1 y pasó de ronda; mientras que Inglaterra se volvió a casa. Tantos años de espera dieron sus frutos, se hizo justicia y el gol fantasma ha sido vengado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: