Skip to content

Las tradiciones de la “Catedral del Tenis”

28 junio, 2010

Por Facundo Piñeiro

Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slam, ocupa una parte muy importante en la historia del tenis. Muchas leyendas jugaron en las canchas de césped del All England Lawn Tennis And Croquet Club, la casa del campeonato más antiguo del mundo.

El torneo mantiene, a lo largo de los años, algunas reglas  específicas. La más conocida es el código de vestimenta de los jugadores: debe predominar el blanco. Andre Agassi, ex campeón del torneo en 1992, no jugó el campeonato entre 1988 y 1990 por estar en contra de la ropa blanca en la “Catedral”.

Otra de sus reglas es la del “Middle Sunday”. El primer domingo del torneo no se disputa ningún partido en Wimbledon. Solamente tres veces en la historia se jugó un “Middle Sunday” porque la lluvia atrasó el campeonato.

También los árbitros nombran a los jugadores de diferentes formas en los partidos: si es hombre, se dice el nombre y el apellido, y si es mujer, se le agrega al apellido “Miss” o “Mrs” (Señorita o Señora), si está casada o no.

Los colores de Wimbledon son el verde oscuro y el violeta. Hasta 2005, los jueces de silla y de línea, y los recoge-pelotas usaron uniformes verdes. Pero desde 2006, Ralph Lauren, un famoso diseñador estadounidense, confeccionó nuevos trajes con dos colores: crema y azul oscuro.

Por último, era obligación para los jugadores hacer una reverencia hacía el “Palco Real”, ubicado en la Cancha Central. Pero en 2003 el presidente del club, el Duque de Kent, decidió discontinuar la tradición. Ahora es necesario solamente cuando asiste al torneo la Reina de Inglaterra o el Príncipe de Gales.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: