Skip to content

Buenos Aires a la brasilera, con corazón argentino

29 junio, 2010

Por Gastón García Grosse

Bien podrían alentar a la verdeamarelha, o bien podrían gritar los goles de Luis Fabiano, Robinho y compañía. Tranquilamente estarían festejando los cinco campeonatos mundiales que tiene el seleccionado brasilero, pero prefieren estar usando otra camiseta sobre su pecho más allá de que su nacionalidad dice todo lo contrario.

Se trata de un pequeño pueblo al nordeste de Brasil, en el estado de Pernambuco. Pero no es cualquier pueblo, sino uno particularmente llamado Buenos Aires, donde día a día, partido a partido, los habitantes se juntan a festejar las victorias del conjunto de Diego Armando Maradona con la camiseta argentina como bandera.

Cuentan los lugareños que su pasión por el conjunto argentino viene desde  hace tiempo, aproximadamente unos 24 años, cuando el actual técnico de Argentina les convirtió el gol del siglo a los ingleses por los cuartos de final del Mundial de México 1986. Desde ese momento se hicieron fans de la Selección Nacional, a tal punto, que hoy en día, en todos los partidos argentinos, este particular grupo de hinchas se junta en un bar a celebrar y disfrutar del buen juego que ofrece el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

El origen del pueblo, o más bien, el origen del nombre, se debe a un padre argentino, que al pasar por el lugar le pareció que el clima era muy parecido al de la capital de nuestro país, por lo que decidió rebautizarla. Una curiosidad más que demuestra el fanatismo, es la manera en que un padre llamó a su hijo cuando este nació. Reinaldo Teixeira, un pastelero de la zona, cuanta que le puso Riquelme a su hijo por la gran admiración que hay hacia el jugador de Boca.

Muchos brasileros podrían pensar que es una traición a sus orígenes, pero ellos no lo ven así y hacen la vista gorda a las burlas, porque sí son fieles, fieles a los colores celeste y blanco, y aunque sus raíces digan lo contrario, el corazón es el que manda.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Juan Manuel permalink
    30 junio, 2010 01:47

    Muy buena nota Gastón. Me encantó el dato y me sorprendió. Algo así como un Lesotho en Brasil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: