Skip to content

Que 20 años no es nada

29 junio, 2010

Por Bruno Perassolo

Tuvieron que pasar 20 años, o cuatro lustros, o dos décadas o, para ser más precisos, 7301 días para que la historia volviera a acomodarse. Fueron, en fin, 20 años sin triunfos de la Selección argentina durante los 90 minutos iniciales en una segunda ronda en mundiales, racha que se cortó tras el 3 a 1 que obtuvo el equipo de Diego Maradona el pasado domingo frente a México en los octavos de final.

La última vez que el combinado albiceleste había conseguido un triunfo en esta instancia fue el 24 de junio de 1990, en Turín, durante el Mundial de Italia. El rival fue Brasil y el enfrentamiento quedó grabado en la historia del fútbol local por el significado de esta victoria, sufrida por los tiros en los palos que acosaron al arco de Sergio Goycoechea pero festejada a pleno por la manera que se ganó, con un gol de Claudio Caniggia a falta de tan sólo diez minutos para que termine el partido.

Luego de aquel encuentro se cosecharon dos empates (con sendas victorias por penales) frente a Yugoslavia e Italia. En la siguiente edición, en Estados Unidos, Argentina fue eliminada en octavos de final tras perder con Rumania 3 a 2.

En Francia ’98, se obtuvo un empate contra Inglaterra, con posterior triunfo en los penales, y una derrota frente a Holanda en cuartos de final que dejó fuera de la competencia al equipo de Daniel Pasarella.

En 2002, el camino de la Selección terminó muy pronto ya que no se consiguió clasificar a la segunda ronda. Mientras que en Alemania 2006, Argentina venció en tiempo suplementario a México, en los octavos de final, y cayó por penales, tras empatar 1 a 1, frente al conjunto local en cuartos de final.

Parecía interminable esta mala racha, sin embargo, como dice la canción: “todo concluye al fin”, y para seguir por la senda musical, Gardel alguna vez sentenció: “que 20 años no es nada…”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: