Skip to content

Independiente campeón de América

29 junio, 2010

Por Leandro Farinello

Hoy 29 de junio se cumplen 35 años de que Independiente de Avellaneda obtuvo por sexta vez la Copa Libertadores de América tras vencer por 2 a 0 a Unión Española de Chile en el estadio Defensores del Chaco ubicado en Asunción, Paraguay.

En esos tiempos las finales de la copa se jugaban al mejor de tres: cada equipo hacía de local una vez y si debían jugar un tercer partido, este se llevaba a cabo en un estadio neutral decidido por la CONMEBOL.

Luego de haber caído en la primera final el 18 de julio como visitante en chile por 1 a 0, Independiente siete días más tarde se impuso por 3 a 1 en Avellaneda con goles de Percy Rojas, Elbio Pavoni y Daniel Bertoni asegurándose un partido desempate.

La noche del 29 de junio ante un estadio colmado por 55.000 almas, los dirigidos por Pedro Dellacha mostraron su mejor juego y con goles de Ruiz Moreno y Bertoni derrotaron por 2 a 0 al conjunto chileno en tierras paraguayas proclamándose campeón y convirtiéndose en el equipo que más veces ganó este campeonato.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: