Skip to content

Que la historia no se repita: Argentina fuera del Mundial Alemania 2006

30 junio, 2010

Por María Mercedes Mendoza

Un día como hoy, pero hace 4 años, en el Mundial Alemania 2006 la Selección Argentina quedaba eliminada en los cuartos de final contra el local en el estadio Olímpico de Berlín.

El equipo que dirigía José Pekerman ganaba 1 a 0 con gol del defensor Roberto Ayala, pero terminó empatando 1 a 1 con gol del alemán Miroslav Klose, por lo que se tuvo que definir por penales, en el que ganó el equipo teutón por 4 a 2.

En la ejecución desde los 12 pasos convirtieron para Argentina Julio Cruz y Maximiliano Rodríguez, y fallaron sus ejecuciones Roberto Ayala y Esteban Cambiaso. Por el lado de Alemania concretaron sus penales Oliver Neuville, Michael Ballack, Lukas Podolski y Tim Borowski. 

La Selección nacional, antes de ser eliminada en cuartos, enfrentó por la fase de grupos a Costa de Marfil –a la que le ganó 2-1 con goles de Hernán Crespo y Javier Saviola-, Serbia y Montenegro –la venció con una categórica goleada por 6-0 (los goles fueron de Maxi Rodríguez en dos oportunidades, Cambiasso, Crespo, Carlos Tevez y Lionel Messi, y por último empató con Holanda 0-0.

Ya en octavos de final, Argentina debió jugar contra México, en un partido muy sufrido. Tal es así que finalizaron los 90 minutos reglamentarios  empatados 1-1 y en el tiempo suplementario, Maxi Rodríguez, le dio el triunfo al equipo argentino con un golazo desde afuera del área.

Luego del enfrentamiento de cuartos, que le dio el pase a semifinal a Alemania, el entrenador argentino renunció, dejándole la posterior chance a Alfio Basile para que se haga cargo de la albiceleste.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: