Skip to content

Volvió loco a todo un país

30 junio, 2010

Por Julián González Barrabino

Pese a la reciente eliminación del mundial, el conjunto chileno y Marcelo Bielsa son el delirio de todos. Este jueves la delegación regresará a su país y se espera que sean recibidos por muchas personas, algunos jugadores serían nombrados hijos ilustres, bautizarán calles con sus nombres y el entrenador es la locura de todo Chile.

El amor por el técnico se comenzó a gestar durante las eliminatorias, donde Chile finalizó segundo detrás de Brasil. Empezó la Copa del Mundo ganándole 1 a 0 a Honduras y cortó una racha de 48 años sin ganar en mundiales. Más tarde venció a Suiza por la mínima diferencia y luego cayó sin perder sus principios ofensivos frente a España.

En octavos fue el turno de medirse ante Brasil, y la goleada recibida no fue suficiente para empañar el buen desempeño o por lo menos su actuación conformó a la afición chilena que ya pide Bielsa por unos años, al igual que la Federación, que prepara un contrato hasta el 2015.

Por otro lado, México desea que el “Loco” sea el reemplazante de Javier Aguirre. Pero por el momento Bielsa aclaró que no va a adelantar nada sobre su futuro. Lo cierto es que él y su fútbol le cambiaron la mentalidad a Chile y marcaron una de las mejores etapas de la historia del país.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Gonzalo Puig permalink
    30 junio, 2010 22:59

    Con nada hizo un gran Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: