Skip to content

Chau Wimbledon, chau número dos

1 julio, 2010

Por Leandro Wittemberg

El torneo de Wimbledon 2010 sigue rompiendo rachas. Hace unos días, el partido entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, por la segunda ronda, se convirtió en el más largo de la historia, tras batallar poco más de once horas y, ayer, Tomas Berdych cortó la racha de Roger Federer, quien no quedaba descalificado antes de semifinales desde el 2002 y quien, desde el lunes, no seguirá siendo número dos.

Luego de quedar afuera en primera ronda en 2002, vino un período muy exitoso, en el cual ganó cinco torneos consecutivos, derrotando al australiano Mark Philippoussis en sets corridos en la edición del 2003, al estadounidense Andy Roddick en 2004 y 2005 y al español Rafael Nadal en 2006 y 2007.

Sin embargo, en el 2008, el suizo buscaba superar la marca que ostentaba el sueco Bjong Borg (cinco Wimbledon consecutivos, al igual que Federer). Pero en su camino apareció Nadal, siempre presente en las derrotas del helvético. Tras luchar hasta el quinto y definitivo set, el español consiguió la ventaja y se consagró campeón por primera vez en suelo inglés.

El año pasado y contra todos los pronósticos, con la ausencia de Nadal, Federer volvió a ser campeón y en esta 124° edición del torneo su propósito era alcanzar la marca conseguida por el estadounidense Pete Sampras, con siete títulos. Ahora, el suizo deberá esperar al próximo año para poder igualarlo pero tendrá que empezar un poco más de abajo, ya que desde el lunes descenderá un puesto en el ranking de entrada y será el número tres del mundo, dejándole su lugar al serbio Novak Djockovic.      

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: