Skip to content

David Villa deslumbra en Sudáfrica

2 julio, 2010

Por Denise Segalis

David Villa está atravesando su mejor momento futbolístico,  es el jugador  que más elogios recibió por parte de la FIFA durante el mundial de Sudáfrica. Con cuatro tantos es el goleador del mismo y el héroe español,  figura en tres de los cuatro partidos que disputó la selección de Vicente Del Bosque.

En el primer encuentro no brilló. España atacó pero no generó situaciones claras ante un rival más débil como es Suiza. Los candidatos a ganar el título sorprendieron al mundo con su primera derrota por 1 a 0.

Ante su bajón anímico, el goleador retornó con fuerza para el enfrentamiento ante Honduras y marcó los únicos dos goles del partido, lo que le dio aire al equipo español que, por un momento, pisó la cuerda floja. Sus brillantes apariciones continuaron y marcó el único tanto ante Chile,  revelación sudamericana, que venía de ganar sus dos encuentros. El delantero del Valencia demostró lo que sabe hacer y para su entrenador, es el delantero indiscutido.

En los octavos de final, el conjunto español logró la clasificación luego de una jugada realizada por Andrés Iniesta y Xavi Alonso,  que derivó en el gol de Villa, que estaba en posición adelantada no cobrada por el árbitro argentino Héctor Baldassi.

David Villa ya es la figura de Sudáfrica y el gran ídolo para los españoles, debido a que sus otros delanteros están con una muy mala racha.  Respecto a su buen desempaño dijo: “Me alegra mucho marcar goles porque es mi trabajo, pero tengo muy claro que esa alegría no sería tal si no sirvieran para el éxito del grupo; la clave de todo son los objetivos colectivos, sin ellos, los logros individuales no sirven para nada”.

 Antes del éxito que está consiguiendo para su seleccionado, el joven goleador fue comprado por el Barcelona en mayo de este año, en una cifra de 40 millones de euros para jugar cuatro temporadas. De esta manera, será compañero de Lionel Messi, lo que genera gran expectativa por parte de los de Cataluña.

La temporada pasada marcó 28 tantos y lleva 102 goles en cuatro temporadas en el Valencia. En la actualidad, está en camino hacia el récord absoluto de goles equiparando sus registros a leyendas del valencianismo como el argentino Mario Kempes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: