Skip to content

El todo y la nada

3 julio, 2010

Por Juan Manuel Presutti

Otra vez lo mismo. Se repitió la misma historia: sentirnos los dueños del mundo, pero despertarnos y vivir una realidad en la que seguimos con las manos vacías, donde la moneda vuelve a mostrarnos el lado de la tristeza, de la bronca, del dolor.

Como hace cuatro años, Alemania fue el todo. Nos volvió a dejar afuera en cuartos de final, pero –a diferencia del 2006- nos apabullaron. Nos dieron una verdadera lección de fútbol: abrieron la cancha, tocaron simple, Schweinsteiger y Özil hicieron lo que quisieron cuando tenían la pelota en sus pies y Klose volvió a decir “presente” ante la Argentina.

Por el lado contrario, Argentina fue la nada. Entramos con el pie izquierdo y el curse del partido fue para ese rumbo: un gol desde el vestuario, falta de comunicación entre los defensores y una carencia de ideas en ataque que nos costaron sacar los pasajes de vuelta. Otamendi no demostró por qué Maradona lo llevó como revelación, Mascherano estuvo solo todo el partido y Messi volvió a ser el de las eliminatorias: mucho nombre y poca presencia.

¿Qué decir del partido? Que fue un afano. Que no salió ninguna de las que salieron con México y Corea del Sur. Que Löw plantó un equipo consistente tanto en defensa como en ataque. Que la mezcla entre juventud y experiencia mostraron a una Alemania renovada con mucha velocidad, inteligencia y temple para afrontar un duelo (a priori) muy complicado. Que, en frente, Argentina mostró que no hubo correcciones en los errores cometidos hasta el momento y que a la hora de la verdad, tembló y cayó.

El sueño se terminó. Sólo resta esperar el momento del check-in en Johannesburgo para volver y pensar qué será de este equipo de ahora en más, regenerarlo y fortalecerlo para la Copa América del año que viene.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: