Skip to content

Lágrimas y dolor

3 julio, 2010

Por Alejandro Fainstein

Aquellas calles que hace pocos días rebozaban de  música y color, hoy están oscuras y calladas, las sonrisas de millones de personas se transformaron en gestos de dolor y de tristeza. Todo un país parece prácticamente desierto, apagado, como si una catástrofe acabara de ocurrir.

El servicio meteorológico asegura que con alrededor de 24 grados y un sol resplandeciente la ciudad de Buenos Aires está viviendo su día más lindo desde la llegada del invierno, sin embargo no podría estar más  equivocado.  Nubes gigantes cubren el cielo, no pronostican la cercanía de una tormenta, sino que reflejan el dolor de todo un pueblo que permanece encerrado, sufriendo como si tuviera miedo de salir a la calle.

El seleccionado conducido por Diego Maradona perdió 4-0 con el equipo alemán, aquel maldito conjunto que  cuatro  años  antes ya había  terminado con las ilusiones de Argentina de consagrarse campeón del mundo. El gol de Müller cuando apenas iban tres minutos de juego fue la primera estocada en el corazón de un equipo que jamás pudo recuperarse. Más tarde llegarían otras tres, tan contundentes y dolorosas como la primera que se encargarían de terminar el cruel asesinato de un deseo que se fue alimentando desde finales del 2006.

Ya pasaron varias horas desde que el encuentro finalizó y tímidamente la gente vuelve a salir a la calle, a continuar con su vida cotidiana, esa que durante cuatro años se desarrolla con normalidad y que desde el 12 de junio había cambiado completamente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: