Skip to content

Máxima velocidad en el autódromo

3 julio, 2010

Por Francisco Aure

De los muchos trazados que tiene el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, si hay uno que es sinónimo de velocidad, es el número 12.

El dibujo se caracteriza por las largas rectas, el largo y famoso Curvón Salotto y particularmente por la “S del ciervo”, una combinación a derecha e izquierda muy veloz.

La “S del ciervo” fue, sin embargo, reformada y reemplazada en todas las variantes que la toman por una chicana poco veloz, tomada por algunos autos como un salto de rally. La polémica por la modificación se instaló en torno a la posibilidad de cortar camino con esos saltos y el daño que podían sufrir las máquinas.

Dicha nueva curva fue escenario de un recordado error de José María “Pechito” López en marzo de 2009. El Torino del piloto cordobés largaba primero en la final del Turismo Carretera y cuando estaba estipulado transitar por la “S” en la primera vuelta y por la chicana en el resto de las vueltas, López tomó ésta última en la largada y perdió todas las chances de ganar en Buenos Aires.

El TC vuelve a Buenos Aires este fin de semana para disputar una nueva fecha del campeonato, y se ha optado por la vuelta de la curva al trazado, con lo que la carrera tiene un atractivo más, el circuito recupera una de las secciones que lo distingue.

La reacción de los pilotos fue variada: Guillermo Ortelli (Chevrolet) afirmó estar satisfecho con la medida porque  “Los autos de esta forma no se golpearán con la chicana” en tanto que Juan Manuel Silva (Ford) no mostró entusiasmo y sostuvo que la medida puede traer menos sobrepasos.

Por otro lado, se especula que los tiempos de vuelta se bajarán en unos cuatro segundos y el promedio de velocidad aumentará en unos 10 km/h en referencia al mismo dibujo con la chicana.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: