Skip to content

Chau Mundial, hola Copa América

4 julio, 2010

Por Noelia Tegli

Sí, la Selección quedó afuera del Mundial. Es imposible que haya un argentino que con su rostro no refleje la tristeza que se padeció ayer. Ganas de llorar, desilusión, amargura, entre otras sensaciones se apoderaron del fin de semana. A esto se puede agregar todos los análisis, comentarios, opiniones, afirmaciones, sugerencias que aparecen en la televisión, en la radio, en las redes sociales, en una charla de bar, en la puerta de un edificio o simplemente entre amigos. ¿Para qué seguir revolviendo? Lo que pasó, ya pasó y no hay vuelta atrás.

¿Cuántos puntos le das a la Selección de Maradona?, ¿Crees que Diego debe seguir al mando?, ¿Quién debe ser el próximo entrenador? Y así se pueden seguir encontrando cientos de cuestionamientos sobre el futuro de este plantel, sin nombrar los reproches como “Tendría que haber entrado antes Pastore”, “Messi no le quería ganar a Alemania porque después le hubiese tocado jugar con España”, “Higuaín no tocó una pelota”, y muchísimas más que llenarían todas líneas y líneas. Ni las jugadas, ni los cambios y ni siquiera el partido se puede volver a jugar, así que sólo queda mirar para adelante, con la frente en alto y pensar en el futuro, en lo que viene.

El plantel es joven, la gran mayoría no supera la barrera de los 30 años (exceptuando al arquero Diego Pozo, Walter Samuel, el experimentado Juan Sebastián Verón, Gabriel Heinze, Martín Palermo y Diego Milito). Esta nueva generación acompañada por los que ya tienen varios torneos internacionales al hombro supo demostrar que está para competir de igual a igual contra cualquier equipo del Mundo. Es muy probable que la gran mayoría de ellos sean los que competirán en la próxima prueba para esta Selección: La Copa América 2011.

Argentina cuenta con la ventaja extra de ser local. Además, en las últimas dos ediciones (Perú 2004 y Venezuela 2007) el conjunto albiceleste llegó a la final, donde fue superado por el eterno rival, Brasil.

Con un equipo armado, una idea de juego que ya se tiene clara, la confianza del entrenador, el apoyo de la gente y varias batallas a cuestas todo va a ser distinto. Dicen que de las caídas se aprende, y que el pasado, pisado. Esperemos que el año que viene podamos festejar en el Obelisco y gritar lo que nos quedó atorado en la garganta, el grito de ¡CAMPEÓN!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Juan Manuel permalink
    4 julio, 2010 16:39

    Muy buena nota. Me sentí muy identificado con el comienzo y me decepciona que seamos tan panqueques. Que un proceso empiece a tomar forma y te cambie la idea previa que tenías es una cosa, pero que de un día para el otro pasemos del “este equipo merece ser campeón” a “nunca estuvimos cerca de la copa” me parece desastroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: