Skip to content

Las goleadas que sufrió la Selección

4 julio, 2010

Por Florencia Moncalvillo

Argentina se despidió de Sudáfrica 2010 por una contundente Alemania que le recordó lo que era sufrir una goleada en una Copa del Mundo.

En Alemania 1974, la Selección volvía al Mundial luego de no haber clasificado para México 70 después del empate de Perú en el último minuto en la Bombonera. En el cuarto juego, sufrió una derrota por la misma cantidad de goles que en Ciudad del Cabo frente a la “Naranja Mecánica” que tenía a la gran figura del Mundial, Cruyff, quien se dio el lujo de convertirle dos de los tres goles que marcó en los siete partidos. Argentina sólo cosechó una victoria por 4 a 1 frente a Haití, dos empates con Italia y Alemania Democrática por 1 a 1, y a la caída con Holanda, le sumó la de Polonia por 2 a 3 y la de Brasil por 1 a 2. La selección sudamericana dirigida por el polaco Vladislao Cap ocupó el octavo puesto.

Sin embargo, estas dos derrotas no se acercan a la mayor goleada en el máximo evento futbolístico. En Suecia 1958, Checoslovaquia humilló a Argentina por 6 a 1 dejándola afuera de la Copa y manchando el curriculum de su DT, Guillermo Stábile, quien había logrado el “tri” campeonato con Racing (49/50/51) y el primer puesto en el Sudamericano de Perú 1957 con los recordados “Caras sucias” como entrenador. Con Brasil campeón, la Selección finalizó en la 13° posición.

La primera gran caída fue en la final del primer Mundial organizado en Uruguay en 1930. En esa oportunidad, Argentina perdió contra el conjunto local por un terminante 4 a 2 luego de ganarle a Francia, México, Chile y Estados Unidos.

En las eliminatorias para obtener el pasaje a Sudáfrica, Bolivia le ganó a la albiceleste por un histórico 6 a 1 en la altura de La Paz. Esta derrota se sumó a la de 1993 de local con Colombia por 5 a 0.

Por último, en la Copa América  2007 realizada en Venezuela, Argentina cayó en la final por un contundente 3 a 0 frente a su eterno rival: Brasil. Con este mismo resultado, la Selección perdió frente a  Colombia en el torneo continental de 1999 jugado en Paraguay y contra Estados Unidos en 1995 desarrollado en Uruguay.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: