Skip to content

Los diarios en el mundo

4 julio, 2010

Por Florencia Moncalvillo

Luego de la goleada inesperada por 4 a 0 que sufrió la Selección Argentina frente al equipo de Löw, las cargadas en la prensa alemana y brasileña no se hicieron esperar y destacaron la mala actuación del entrenador y el bajo desempeño de Lio Messi.

El diario Bild, del país europeo, abrió su página web con la canción “No llores por mí Argentina”, y haciendo referencia a la frase de Maradona “si ganamos el Mundial, me pongo en bolas en el Obelisco”, subió una caricatura animada en la que el astro argentino se iba quitando una prenda cada vez que ganaba un partido, pero al ser derrotado en cuartos de final, los alemanes lo censuraron.

“Alemania, Maradona destruido”, “El mundo entero está celebrando por Alemania”, fueron algunos titulares correspondientes a las noticias post partido. Por su parte, los hinchas que estaban presentes en el Green Point Stadium, no fueron ajenos a las gastadas y una bandera que decía “Adiós Maradona” se hizo presente.

Pero quienes mostraron su mayor alegría por el regreso a Buenos Aires, fueron nuestros vecinos brasileños. O Globo abrió su edición online con una foto de uno de los goles alemanes y el título “Hahahahahahahahaha”, mientras que Lancenet publicó “Podés volver Argentina, Alemania está en la semifinal”,  y añadió: “Maradona y Messi, es hora de regresar a casa”. Además, en su portada, se podía leer “¡Qué carona Maradona!” con una foto de un Diego triste y dolido. Aprovechando que ellos también quedaron eliminados sorpresivamente en la misma instancia, dijeron que “sin lugar a dudas, al igual que Brasil, Argentina carecía de un entrenador”.

Otro medio gráfico que atacó a la Selección fue Medio tiempo de México, que expresó: “¿Para esto nos echaron?”. En tanto, en España, Marca consideró “La Argentina de Maradona, humillada”, y As tituló “Alemania da una lección a Maradona”. En Italia, la tapa de La Gazzeta decía: “Fantástica Alemania, humilla a la Argentina de Maradona”.

Por último, el periódico importante más reservado fue The New york times: “Alemania muestra fuerza”, apenas escribió.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: