Skip to content

Nadal, el nuevo rey de Wimbledon

4 julio, 2010

Por Valery Colombo

Alguien dijo alguna vez que Rafael Nadal sólo iba a destacarse sobre polvo de ladrillo. Muy pocos en el mundo del tenis le tenían confianza al actual número uno del ranking en las canchas rápidas de los torneos ATP. Lentamente, el español se fue afianzando a estas superficies y comenzó a tomar protagonismo en el circuito. Así fue que en el 2008, luego de conquistar tres veces consecutivas Roland Garros, pudo quedarse con el trofeo en Wimbledon derrotando a su ya clásico rival Roger Federer.

La rivalidad del actual número uno con el suizo se hizo presente en la mayoría de las definiciones de los torneos más importantes del circuito. Nadal triunfaba en arcilla y Federer en césped. Hasta que en ese 2008 se cortó la racha, el por ese entonces número dos del mundo derrotó al máximo favorito en la catedral del tenis y demostró que estaba para pelear la conquista del primer lugar del ranking ATP.

Parecía que no iba a parar hasta llegar a la cima, pero un 2009 desfavorable por las lesiones lo llevó a ocupar el tercer puesto en el ranking y alejarse de Federer.

A principios de ese año, Rafa también logró el Abierto de Australia y consiguió con este título tres de los cuatro Grand Slam del circuito. Sólo le queda pendiente en su cuenta personal el Abierto de los Estados Unidos.

En este 2010 Nadal volvió a pisar fuerte en el circuito. Recuperó el título en Roland Garros que le había cedido a Federer en el 2009 y se consagró en Paris por quinta vez en su carrera. El bajo rendimiento del suizo le abrió el camino al español para llegar a lo más alto. En junio Rafa llegó a la cima del ranking desplazando a Roger al segundo puesto. Pero más tarde, en el tercer Grand Slam de la temporada Federer iba a seguir cayendo, su eliminación en cuartos de final lo puso en el tercer lugar y lo alejó de Nadal que conquistó el título.

Este fue el octavo Grand Slam que obtuvo Rafa que ahora parece inalcanzable en la cima del Ranking. Luego de sufrir en la primera ronda se fue acomodando en el césped inglés y en la final no tuvo inconvenientes para derrotar a Thomas Berdych. Con esta conquista Nadal es uno de los cuatro jugadores que consiguieron ganar Roland Garros y Wimbledon en un mismo año en la era abierta (2008 y 2010), junto a Roger Federer (2009), Björn Borg (1978, 1979 y 1980) y Rod Laver (1969).

 Nadal sigue rompiendo récords, el español quiere dejar atrás a Federer y convertirse en leyenda.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: