Skip to content

¿Somos tan buenos como creemos?

5 julio, 2010

Por Florencia Moncalvillo

Argentina quedó eliminada por uno de los equipos favoritos a ser campeón en Sudáfrica y se ganó el boleto de la espera de cuatro años más para ilusionarse otra vez con el sueño de levantar la Copa del Mundo que hace 24 años, 8760 días ó seis mundiales se le viene negando.

¿Qué ganamos y a quién le ganamos para creernos los mejores del mundo, los capaces de conquistar un Mundial y vencer a equipos de la talla de Brasil, España y Alemania?

En los últimos cinco Mundiales (Estados Unidos 94, Francia 98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) la Selección jugó 22 partidos. Sólo obtuvo una victoria con un equipo de primera línea y fue de manera agónica. Por los octavos de final de la Copa del Mundo de 1998, Argentina se enfrentó a Inglaterra y luego del 2 a 2 en los 120 minutos, la definición por penales (4-3) lo hizo pasar a la siguiente ronda.

En los restantes partidos que consiguió el triunfo, le ganó a equipos que nunca lograron quedarse con la máxima competencia del fútbol y que no son reconocidos por tener un gran nivel de juego. Derrotó a Grecia y México es dos oportunidades, venció a Nigeria en otras tres y cuando tuvo en frente a Japón, Jamaica, Croacia, Costa de Marfil y Serbia y Montenegro, pudo festejar.

En el ’94 perdió frente a Bulgaria y Rumania; 0-2 y 2-3, respectivamente. En el ’98 fue derrotado por Holanda 2 a 1 que lo dejó sin el pasaje a semifinales. En 2002 Inglaterra se vengó y le ganó 1 a 0. En 2006, luego de un empate con Holanda en la fase de grupos 0 a 0, Alemania era el rival a vencer en cuartos. Pero luego de terminar 1 a 1, los penales acabarían con la ilusión de Argentina al caer por 4 a 2.

Además, hace 17 años que Argentina no gana una Copa América luego del 2 a 1 a México en Ecuador ’93 y, tanto en 2004 como en 2007, perdió la final frente a Brasil; en la primera ocasión por penales (4-2) luego de finalizar 2 a 2, y en la segunda por un contundente 3 a 0.

Por todo esto, ¿Somos tan buenos como creemos?

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Gonza Anzola permalink
    5 julio, 2010 01:34

    Buen análisis. Resultadista obvio, pero no por eso deja de ser veraz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: