Skip to content

Del camarín a la cancha de tenis

5 julio, 2010

Por Facundo Piñeiro

Wimbledon 2010 terminó ayer y no dejó solamente los triunfos de Rafael Nadal y Serena Williams, además del partido más largo de la historia. En el torneo de juniors masculino, participó un chico que tiene una historia de vida muy particular: Oliver Golding, un ex-actor que cambió las cámaras para jugar al tenis.


 

Golding es el mejor tenista junior de Gran Bretaña de la actualidad con 16 años. Llegó a las semifinales de Wimbledon, después de derrotar a Renzo Olivo, una de las promesas del tenis argentino, en los cuartos de final y al australiano Jason Kubler, el número uno junior del mundo, en los octavos.

En la actuación, el inglés comenzó desde muy chico: luego de protagonizar varios comerciales para la televisión, en 1998 tuvo un pequeño rol en la serie “Coming Home”, en la cual compartió escena con actores reconocidos como Peter O´Toole y una joven Keira Knightley. Ya en 2002, filmó su primera película “All Or Nothing”.

Después de actuar en varias obras de teatro, llegó su papel más importante: fue uno de los personajes principales en la película “The Adventures of Greyfriars Bobby”, estrenada en 2005 y exhibida en varios países de Europa y en los Estados Unidos.

A partir de ahí, Golding decidió dedicarse exclusivamente al tenis. En 2007 ganó varios torneos Sub-14, al igual que en Sub-16 en 2008, todos en Gran Bretaña.  A principios de 2009, ocupó el primer lugar en el ranking nacional Sub 16 y a fines del mismo año, fue el número uno en la categoría Sub-18. Su gran año le permitió representar al Reino Unido en la Copa Davis Junior.

 Admirador del suizo Roger Federer y del escocés Andy Murray, prefiere jugar en las canchas rápidas y pasar sus días con la PlayStation, además de mirar películas y escuchar música. Ahora hay que esperar para ver si será una estrella del “deporte blanco” o retornará a los sets de televisión y cine.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: