Skip to content

Maradona ya sabe quién es Thomas Müller

5 julio, 2010

Por Julián Sanz

“Me pareció un partido de cuartos de final de un Mundial”, anticipó Diego Armando Maradona aquel frío 3 de marzo en Munich, luego de la victoria Argentina sobre Alemania por 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín.


Más allá del pronóstico de Maradona, en aquella conferencia sucedió un hecho muy particular. Cuando el entrenador argentino se sentó en la silla, se negó a dar declaraciones junto al futbolista alemán y abandonó la sala, diciendo que primero le preguntaran al jugador y luego a él. A todo esto, Thomas Müller se quedó parado sin comprender lo que sucedía.
Rápidamente, el técnico volvió a la zona de los micrófonos. “Quiero aclararles que no sabía que era un jugador, la verdad”, se excusó Maradona. Lo que realmente no sabía, era que cuatro meses más tarde, ese mismo futbolista iba a ser una de las figuras del Mundial de Sudáfrica y que se convertiría en uno de los principales artífices de la eliminación de Argentina.

En Ciudad del Cabo, Müller peinó la pelota de cabeza y marcó el primer gol de Alemania, casi desde el vestuario. Luego, cuando Argentina parecía recuperarse, el mismo jugador le dio un pase a Podolski casi desde el suelo y, de esta manera, inició la jugada del segundo gol alemán.
Hace cuatro meses Maradona no lo conocía. Ahora, ya lo conoce.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: