Skip to content

Un Clásico de las tribunas

5 julio, 2010

Por María Eugenia Gambetta

La reanudación del Top 14 fue en el clásico del sur: PucaráLomas, en Burzaco las tribunas se llenaron de fanáticos que esperaban una victoria, no sólo para sumar los primeros puntos, sino para cargar a su eterno rival.

En la previa, los hinchas apoyaron a sus equipos con banderas. Las del local tenían escrito: “El Rojo no tuvo infancia, nació grande”, “No hay colegio ni estación que supere esta pasión”, “Mi único miedo a la muerte es no volverte a ver”. Los de Lomas también colgaron sus estandartes en los que se podía leer: “Lomas, el único grande del sur”, “Si el rugby es sólo un deporte, el corazón es sólo un órgano” y “Lomas manda en el sur”.

Al entrar los equipos a la cancha todo fue: alegría, sonrisas, gente agitando las camisetas, cantos acompañados de bombos, trompetas y redoblantes. Los hinchas locales tiraban papelitos rojos y azules que se mezclaban con los verdes, amarillos y colorados de los visitantes.

Durante todo el partido los hinchas apoyaban a su equipo con gritos como: “Vamos Pucará”, al que se le respondía con: “Lomas aguantá que estamos ganando”, otros se enojaban cuando una jugada no terminaba en try o si la pelota no cruzaba entre los palos.

En una misma tribuna se podían ver apasionados festejando el triunfo de su club y otros con caras de desolación, tristes porque su equipo había perdido, pero el aliento fue constante. Es que Lomas le ganó a Pucará 19 a 7 y siempre hay un optimista que afirma: “El campeonato que viene les ganamos. Además, el torneo recién empieza” al que un vivaracho refuta: “Ustedes no nos ganan más y éste campeonato es nuestro”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: