Skip to content

Argentina y un sueño en Moscú

7 julio, 2010

Por Augusto Lanusse

El Estadio Olímpico de Moscú todavia late y siente los gritos ensordecedores de los rusos alzando la Ensaladera de Plata. Esto ocurrió hace 4 años pero el recuerdo aún sigue vivo y se mezcla con el lamento de Argentina expresado en José Acasuso cuando no pudo con el gran Marat Safin en el decisivo quinto punto. Así, Rusia obtuvo por segunda vez en su historia la tan ansiada Copa Davis. El duelo entre argentinos y rusos por la Davis ya es clásico y desde el 9 al 11 de julio habrá una nueva edición por los cuartos de final.
Los enfrentamientos fueron siempre calientes, con roces y polémicas. Rusia es quien domina el historial con un ajustado 3-2. Pero en Moscú en 2006 fue en donde le sacó la ilusión de conquistar la copa a los que, por ese entonces, eran capitaneados por Luli Mancini. Por eso, este duelo tiene mucho de revancha.

Un cambio generacional hace que todo quede depositado en David Nalbandian, quien una vez más llevará la bandera albiceleste. Su calidad para afrontar esta clase de partido no está en discusión y ni hablar de sus números en Copa Davis, pero lo que si está en tela de juicio es su físico y su tenis. Pero Nalbandian siempre tiene un plus para estos compromisos y se viene reponiendo de la mejor manera de sus continuas lesiones.

Horacio Zeballos, Eduardo Schwank y Leonardo Mayer completan el equipo sudamericano. Ninguno es un gran especialista en cancha dura, pero Cebolla está para pelear un punto de individuales a cualquiera, incluso a Davydenko, en tanto Mayer y Schawank pueden aportar su granito de arena para luchar por conquistar el siempre importante partido de sábado: el dobles.

Rusia, por otro lado, da la sensación de ser un equipo compacto y sólido, esta vez formado por Mikhail Youzhny, Teimuraz Gabashvili e Igor Kunitsyn y gobernados por Shamil Tarpischev. No tiene la brillantez y elegancia de aquellos que ganaron en 2002 y 2006, pero se conocen de memoria y llevan tiempo de rodaje.

Davykenko será, una vez más, el primer singlista y por supuesto el abanderado de este equipo. Tras volver hace dos semanas al circuito profesional debido a una lesión en la muñeca, su rendimiento será una incógnita, pero no deja de ser el jugador más peligroso en el conjunto europeo.

Aunque apenas le haya ganado 3-2 a la India en Moscú, por historial, por jugadores y por localía, Rusia tiene el favoritismo. Pero Argentina luchará con su ilusión intacta y buscando la hazaña.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: