Skip to content

La argentinidad al palo

7 julio, 2010

Por Bruno Perassolo

Al recorrer una de las redes sociales más grandes del planeta, se encuentran varias posturas sobre lo que fue el rendimiento argentino en Sudáfrica y Facebook es, principalmente, uno de los centros de opinión más convocante para dejarse llevar por la pasión, algo inevitable en una sociedad tan futbolera como la nuestra.

“Del éxtasis a la agonía oscila nuestro historial, podemos ser lo mejor o también lo peor con la misma facilidad”. Esta estrofa de la Bersuit Vergarabat, que forma parte de uno de los temas que se ha convertido en un himno del rock nacional moderno, es un buen punto de partida para explicar lo que fue el antes y el después del Mundial de la Selección.

Previo al inicio de la Copa del Mundo, varios grupos de Facebook marcaban un gran apoyo al equipo: “Yo se que con Maradona salimos campeones del mundo” o “Yo tmb creo que messi la va a romper en el mundial” eran algunos tipos de comunidades fáciles de encontrar y con muchos seguidores hasta este último sábado, donde todo pareció haberse dado vuelta. Nuevos grupos fueron creados para atacar a los dos diez y demostrar la disconformidad que hay tras la humillante derrota frente a Alemania. Uno pide “100.000 fans para que Maradona se retire!” y otro ataca, “QE MESSI NO JUEGE NUNK MAS UN MUNDIAL”.

Sin embargo, también, aparecieron otros que muestran su apoyo a pesar de no haber conseguido el campeonato. “HOY MAS QUE NUNCA ESTAMOS CON VOS DIEGO MARADONA”, “Argentina no perdió el mundial, El mundial perdió a Argentina!” y “Quiero que Maradona siga siendo DT de la selección”, son ejemplos de la otra cara de la moneda que el destino dio como vuelto en este final de la ilusión albiceleste.

Sentimientos adversos, controversias constantes. De héroes a villanos. De campeones a fracasados. Del todo a la nada. Pero algo siempre se mantiene firme: la argentinidad al palo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: