Skip to content

Una nueva revancha para Holanda

7 julio, 2010

Por Julieta Diaz y María Mercedes Mendoza

¿Quién dice que la tercera no es la vencida? o ¿qué no hay dos sin tres?  Sino preguntale a la Selección de Holanda que luego de 32 años vuelve a disputar una final en la Copa del Mundo y espera por su rival (España o Alemania).

En sus dos oportunidades anteriores tuvo la particularidad de enfrentar en esta instancia al equipo anfitrión.

En el Mundial de 1974  jugó la final contra Alemania con quién perdió 2 a 1 y en el transcurso de ésta copa le ganó a Argentina 4 a 0 y a Brasil 2 a 0, por lo cual fue apodada como  “La naranja mecánica”.

Cuatro años más tarde, en Argentina, volvió a salir segundo perdiendo contra la albiceleste 3 a 1 en un partido que duró 120 minutos. Su gran figura, Johan Cruyff, no estuvo presente en este Mundial ya que el país local estaba en Dictadura Militar y a pesar de su ausencia la selección holandesa llegó lejos.

En la actual Copa del Mundo está invicto, la fase de grupos la terminó en primer lugar. Ya en octavos de final le vio la cara a Eslovenia, a quien superó 2 a 1.

En un partido vibrante, sorpresivamente, dejó afuera a Brasil, superándolo ampliamente a nivel futbolístico 2 a 1 en cuartos de final.  Sufriendo en los últimos minutos en la semifinal,  le ganó con lo justo al equipo charrúa 3 a 2. Y  así fue como consiguió un nuevo pase a la final.

Puede llegar a repetir la misma final que en 1974 o jugar contra un nuevo rival, si es que pasa España, siendo así, la selección española disputaría su primera final.

Ahora Holanda, ¿tendrá una nueva revancha y podrá espantar a ese fantasma que no lo deja salir campeón?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: