Skip to content

El hombre de los goles importantes fue amenazado de muerte

8 julio, 2010

Por Facundo Iglesias

En el futbol, como en el amor, se pude perder la vida. Así le recordaron al delantero ghanés Asamoah Gyan, que el penal errado frente a Uruguay a los 120 minutos finalizando el segundo suplementario, que luego terminaría con la eliminación de Ghana de la Copa del Mundo, fue más importante para algunos que la gran hazaña de haber llegado a cuartos de final.  

Nadie suponía que el equipo africano podía estar entre los ocho mejores equipos del mundo, ni siquiera el hincha más fanático de “Las Águilas Negras”. Pero con  el correr de los partidos en Sudáfrica 2010, Ghana se mostró como unos de los equipos más duros, distraídos y sin tanta técnica, pero muy veloces y proponiendo un juego completamente físico.

Este hecho, rápidamente trae a la memoria el asesinato del defensor de Colombia Andrés Escobar, que disputando el Mundial de Estados Unidos 1994 se hizo un gol en contra frente a los locales, que derivó en la temprana eliminación de “los cafeteros” en la Copa del Mundo.  Ese equipo colombiano había goleado en las eliminatorias por 5-0 a Argentina en cancha de River Plate. En el jugaban Carlos Valderrama, Freddy Rincón y Faustino Asprilla entre otras figuras.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: