Skip to content

La revancha de Cañete

10 julio, 2010

Por Francisco Aure

Marcelo Cañete aún es un nombre desconocido en el fútbol argentino. Sin embargo, el enganche de la reserva de Boca Juniors logró dejar atrás un mal que arruinó más de una carrera: la osteocondritis en la rodilla.

Esa palabra rara es una lesión que requiere una operación, y posteriormente una larga rehabilitación. Cañete la sufrió durante el año pasado, cuando pisar las canchas en cuarta división había pasado de ser una rutina a ser una utopía.

La osteocondritis es la que hizo que otro jugador de larga trayectoria en Boca, como José María Calvo pase casi dos años sin jugar, es la misma lesión que provocó que a los 29 años Luis Zubeldía sea un reconocido director técnico, y no el volante que tanto prometía en Lanús y las selecciones juveniles de José Pekerman.

El que pudo salir a flote es Marcelo Cañete, que a los 20 años finalmente logró uno de sus sueños: debutar en la primera de Boca, con una buena actuación en la victoria por 2-0 ante Palmeiras en el amistoso, último partido en la historia del estadio Palestra Italia.

Atrás quedaron los fantasmas del retiro prematuro para el pibe de Mataderos, que con su cabeza rapada (como todo juvenil en su primera pretemporada con Primera) tuvo su bautismo en primera y se perfila como una buena alternativa de recambio para Claudio Borghi en el mediocampo de Boca.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: