Skip to content

Ausencias gigantes

11 julio, 2010

Por Valery Colombo

En la publicidad de la FIBA previa al Mundial de Turquía se pueden ver a los mejores jugadores del básquet mundial recorriendo los distintos puntos turísticos del país. Todos están con la pelota naranja y con la camiseta del país que ¿defenderán? en esta competencia.

La Federación tenía como objetivo promocionar el torneo e incentivar a la gente a concurrir para ver en acción a los fenómenos del básquet mundial, pero de todas esas estrellas solamente confirmó su presencia el argentino Luis Scola. Tony Parker, Pau Gasol y Kobe Bryant son los jugadores que le dijeron no a su selección.

La acumulación de partidos en algunos casos, las lesiones en otros y el condicionamiento de los equipos de la NBA a la hora de prestar a los jugadores son algunas de las causas de esta ausencia masiva.

Primero la estrella del equipo francés Tony Parker anunció su baja porque San Antonio le pidió que no concurriera al Mundial para evitar lesiones en la próxima temporada. Lo siguió el argentino Emanuel Ginóbili que por acumulación de partidos y por el nacimiento de sus mellizos también se ausentará de esta competencia.

Los dos jugadores más importantes del reciente campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, también renunciaron a competir para sus selecciones. En primer lugar Pau Gasol le comunicó a los medios su decisión de no participar en el equipo español. Luego, el estadounidense Kobe Bryant hizo lo mismo. Los dos atribuyeron sus causas al cansancio por la acumulación de partidos en la temporada regular.

Además de todas estas bajas otros basquetbolístas pusieron en duda su presencia. Los más destacados son Dwight Howard y LeBron James. El jugador de Cleveland es un agente libre y todavía no tiene equipo, su participación en el Mundial podría trabar su llegada a las franquicias más importantes del país. Por su parte, el jugador de Orlando también habló sobre la posibilidad de ausentarse de su selección por la dura temporada que tuvo en este 2009-2010.

La publicidad con las estrellas en Turquía es sólo una fantasía. Las ausencias son cada día mayores. Estas decisiones le quitará prestigio a la competencia o le darán la posibilidad a los jugadores poco conocidos de mostrarse más, estas son las dudas que se plantea la organización a menos de dos meses del inicio. Habrá que esperar al 28 de agosto y ver qué pasara con las grandes equipos sin sus gigantes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: