Skip to content

De campeón a campeón

11 julio, 2010

Por Valery Colombo

Una semana atrás Vicente del Bosque llamaba a Rafael Nadal para felicitarlo por haberse consagrado campeón de Wimbledon. Hoy, 11 de julio, el llamado se revierte. El número uno del tenis se hizo presente en el Soccer City de Johanessburgo y saludó al entrenador tras la consagración mundial de España por primera vez en su historia.

Parecía un hincha más, con la cara pintada roja y amarilla, la camiseta con el número 10 y la inscripción “rafa”, una bufanda atada en la cabeza y una bandera española colgando de su cuello. Con lágrimas en los ojos y casi sin voz le expresaba a un periodista del canal 5 del país europeo su alegría por el campeonato del Mundo.

Un día antes de la final frente a Holanda el mallorquín había asegurado que su Selección iba a alzar la Copa y hasta se había arriesgado a pronosticar un resultado “ganamos dos a cero, estoy convencido” aseguraba frente a las cámaras españolas.

Hincha del Real Madrid, el campeón de Roland Garros felicitó al arquero Iker Casillas por dos atajadas claves en el partido, pero también tuvo que gritar el gol de un jugador del eterno rival del club de sus amores: Andres Iniesta.

Pareciera que Nadal y la Selección española de fútbol triunfan al mismo tiempo. En el 2008 la “Furia” se llevó la Eurocopa disputada en Austria y Suiza y a su vez, el número uno del Mundo se consagraba en Roland Garros y Wimbledon en un mismo año por primera vez en su carrera. En julio del 2010 sucedió lo mismo, Rafa ganó los dos torneos grandes y España se subió a lo más alto del podio Mundial por primera vez en su historia.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: