Skip to content

Carta a mi amigo Jarque

12 julio, 2010

Por Julián Sanz

“No había podido rendirle homenaje en el fútbol y yo creo que esta oportunidad lo ha merecido”, explicó un poco emocionado Andrés Iniesta tras la final y con una ficha dentro suyo que todavía no le había caído por lo que acababa de lograr.
Ayer, marcó el gol de su vida y se lo homenajeó a su amigo ya fallecido Daniel Jarque, a quién un tiempo atrás ya le había dedicado una carta que vale la pena leer a continuación:

“Hola Dani, ante todo quiero decirte que te encharé mucho de menos. Me reprocho a mí mismo no haber insistido en vernos más veces y poder hablar más a menudo. Uno no se hace la idea que la vida pueda ser tan injusta como dejarte sin un amigo como tú. Por eso, me alegro de no haberte robado ese tiempo que de bien seguro has aprovechado con tu familia y tu mujer que es lo que más querias y sigues queriendo. Me quedo con tantos y tantos momentos que hemos vivido juntos, las charlas que teníamos en las concentraciones sobre cosas ajenas al fútbol. Desde los partidos en categorías inferiores, cuando hemos coincidido en la Sub-15 y la Sub-17, cuando ganamos el oro en el europeo Sub-19, la clasificación con la Sub-21 y todos los derbis que hemos compartido ya en el primer equipo. Antes de viajar a la gira americana, donde nos informaron de tan triste noticia, repasé mis camisetas guardadas y entre ellas tengo, al menos, 20 tuyas. Siempre nos la cambiábamos porque era la tuya la que quería tener cada año, tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Hemos sido rivales pero siempre te he apreciado de corazón.  Cuando me preguntan por tu equipo, el RCD Espanyol de Barcelona, siempre digo el mismo: en el Espanyol tengo grandes amigos, y uno muy especial, y esto está por encima de cualquier rivalidad. Te echaré de menos, Dani, mucho. El próximo derbi será difícil. Allá dónde estés sé que cuidarás siempre de los tuyos, de tu familia y que animarás fuerte a tu equipo. Hasta siempre amigo!”

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: