Skip to content

A 33 años de la primer Copa Libertadores de Boca

13 julio, 2010

 Por GASTÓN GARCÍA GROSSE

Ya caía la noche en aquella tarde nublada de Montevideo y el frío azotaba duramente a los espectadores, pero los que nunca tuvieron frío en ese partido fueron los 22 jugadores que se disputaban dentro del terreno de juego del mítico estadio Centenario, la final de la Copa Libertadores de América. De un lado, el Boca de Hugo Orlando Gatti y del otro, el campeón que defendía la corona, el Cruzeiro de Brasil.

Luego de tres intensos partidos en los que nunca se pudieron sacar grandes ventajas (el de ida lo ganó Boca 1 a 0, el de vuelta fue para Cruzeiro con el mismo resultado y el partido desempate empataron 0 a 0), llegaba la instancia decisiva desde los 12 pasos. Patearon todos, solo faltaba el ultimo zapatazo de Vanderley para los brasileros. Si convertía, los penales seguían, de lo contrario Boca se consagraría. El penal fue a la derecha del jugador, el inmenso Gatti fue a su izquierda y con el último aire pudo desviar la pelota para que Boca, por primera vez en su historia grite campeón de América y se alze en la gloria.

Fue un partido muy duro desde el inicio, donde ningún equipo quería dar ventajas, donde el frío lastimaba más aún que el roce de los botines con los tobillos, fue un encuentro casi sin lujos, pero con el mayor premio de todos para el equipo argentino. Y además, como si fuera poco, el conjunto de la Ribera derrotó a su clásico rival, River, en la fase de grupos, un sabor más que especial para una copa tan deseada por cualquier equipo sudamericano. Pero fue esa tarde noche la elegida, aquella del 13 de julio de 1977. Como para los que dicen que el 13 es de mala suerte…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: