Skip to content

De un salto a la fama

13 julio, 2010

Por Julián González Barrabino

No es atleta, aunque lo pareciera por sus largas corridas, tampoco es un delincuente, aunque fue multado y varias veces detenido, se lo conoce como Jimmy Jump, el famoso español que irrumpe en los grandes eventos y quien atentó el domingo pasado contra la Copa del Mundo en la gran final.

Su velocidad no alcanzará a ser la de Usain Bolt, pero es muy escurridizo y por eso es que estuvo a punto de ridiculizar por completo a la seguridad del Mundial, ya que intentó vestir el máximo trofeo con una gorra catalana en el Soccer City, por lo que tendrá que abonar 264 dólares de multa.

Este curioso hombre no es conocido sólo por este hecho, sino que desde 1992 viene conquistando los escenarios que por casualidad son eventos multitudinarios. Su figura se paseó por programas de televisión, vestido y desnudo, se entrometió en la NBA, corrió al lado de los autos en la Fórmula 1, presenció la Copa Mundial de Rugby del 2007 y hasta participó sin ser parte en una obra teatral.

En 2004, cuando faltaban 5 minutos para que Grecia se consagre campeón de Europa, Jimmy Jump ingresó al campo de juego y le lanzó una bandera del Barcelona en la cara a Luís Figo debido a que recientemente el jugador portugués había abandonado al club catalán para jugar en su eterno rival: el  Real Madrid. Esa corrida sólo fue detenida por la red, porque ni los 14 efectivos de seguridad que lo siguieron pudieron alcanzarlo.

Dos años más tarde visitó la semifinal de la Champions League entre Villareal y Arsenal, imitando a Maradona con una camiseta de Argentina que decía: “Fuerza Pelusa”. Acción en la que también lanza una camiseta del Barcelona pero esta vez a Thierry Henry, quien al año siguiente es transferido al club azulgrana.

Nuevamente el inalcanzable Jimmy volvió a hacer de las suyas y en el 2009 intentó vestir a Roger Federer de catalán en la final de Roland Garros, saltó la red y esquivó como de costumbre a varios trajeados.

Este año cruzó las fronteras y para afirmar su locura se mimetizó en el show de Daniel Diges donde representaba a España en el Festival de la Canción de Eurovisión celebrado en Noruega. Caminó en el escenario y actuó algunos segundos juntó a los protagonistas, luego se retiró lentamente, seguido de los que ya son sus enemigos.

Lo curioso de este muchacho es que tiene un sitio web donde muestra las hazañas que logró y hasta un espacio donde vende sus remeras. Al parecer Jimmy sigue reafirmándose en los espectáculos y todo indica que habrá saltos para rato.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Julián Sanz permalink
    14 julio, 2010 01:51

    excelente. me encanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: