Skip to content

El cabaret francés nunca termina

15 julio, 2010

Por Leandro Wittemberg

El escándalo de Francia en este Mundial no tiene fin. Encima ahora, el mediocampista Jeremy Toulalan admitió que participó, junto con todos sus otros compañeros de equipo, en el boicot a un entrenamiento del plantel de la Selección francesa en contra del entrenador Raymond Domenech en la Copa del Mundo de Sudáfrica, pero intentó mostrarse apenado diciendo que lo lamentaba profundamente.

El jugador de 26 años del Olympique de Lyon había sido considerado por los medios franceses como uno de los “chicos buenos”, y fue puesto bajo presión por jugadores mayores catalogados como los líderes negativos del plan.

Para contrarrestar todas las críticas, Toulalan, con algunos jugadores, escribieron  varias ideas para explicar su punto de vista y luego, con la ayuda de los encargados de prensa, le dieron algo de forma para asegurarse que la gente entendiera el enfoque que le querían dar. Además, dijo que no aprobaron los dichos e insultos de Nicolas Anelka a Domenech –que lo había sustituido- pero que era totalmente justificado porque fue en un momento de calentura.
La expulsión de Anelka y el posterior boicot dos días antes de su último partido de la fase de grupos contra Sudáfrica, causaron tal indignación que el francés no se sintió orgulloso de lo que hizo pero aceptó la responsabilidad y concluyó el tema al decir que  no hubo cabecillas ni esclavos, chicos buenos ni chicos malos, sino que todos tomaron el mismo rol protagónico.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: