Skip to content

Las Leonas sueñan con el tricampeonato

15 julio, 2010

Por Denise Segalis

Son las dueñas del título del Champions Trophy desde hace dos años. En 2008 el seleccionado femenino de hockey goleo por 6 a 2 a Alemania en la final y un año más tarde llegó el bicampeonato cuando el conjunto albiceleste derrotó por penales a Australia (4-3), luego de 70 minutos durísimos para ambos equipos.

Parecía que la historia sería distinta en 2010 por las malas actuaciones que mostró la selección en sus primeros dos encuentros en los cuales perdió contra Inglaterra y empató con Alemania.  Pero el conjunto de Carlos Retegui despertó ante Nueva Zelanda y demostró su gran capacidad de juego, característico de Argentina. Con aquella goleada apareció una esperanza de seguir en carrera si las chicas ganaban todos los partidos que faltaban.

Hoy Las Leonas golearon al mejor seleccionado del mundo, Holanda, y clásico rival de Argentina, por cuatro a dos y sus figuras volvieron a brillar. Los goles fueron de: Noel Barrionuevo, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Rosario Luchetti.

El seleccionado deberá ganar el encuentro del sábado ante China. Los punteros son Holanda e Inglaterra con nueve puntos, y sus escoltas, Argentina y Alemania con siete. Las naranjas deberán jugar con Alemania y las inglesas harán lo propio con Nueva Zelanda.

Si Argentina gana el sábado deberá esperar a los resultados de los otros encuentros para saber si jugarán la final el domingo 18 de julio y poder levantar la copa por tercera vez consecutiva.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: