Skip to content

Quince años sin un grande

17 julio, 2010

Por Francisco Aure

Se cumplen quince años de la partida de Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, considerado por muchos como el mejor piloto de todos los tiempos.

El Chueco de Balcarce se quedó con el título en 1951 con Alfa Romeo, 1954 con Maserati y Mercedes-Benz (nadie más fue campeón con dos marcas en un mismo año), 1955 con Mercedes-Benz, 1956 con Ferrari y 1957 con Maserati.

Famoso por un talento sobrenatural al volante, también se ganó el respeto de todos sus rivales de la época por su caballerosidad y sencillez, como Mike Hawthorn, quien lo llamaba “Maestro”.

Una de sus estadísticas más contundentes es un porcentaje de efectividad que difícilmente sea superado alguna vez, 47,05% con 24 victorias sobre 51 carreras corridas en la máxima categoría.

De todas sus victorias, hubo una que quedó en la historia: Nürburgring 1957. Tras un retraso en boxes descontó los 45 segundos que le llevaban las Ferrari de Hawthorn y Peter Collins en una verdadera clase de manejo.

En ella, Fangio bajó el récord de vuelta en nueve giros seguidos al trazado de más de 22 kilómetros, uno de los más desafiantes de todos los tiempos. Cerca del kilómetro seis del circuito, el argentino contó: “Iba por la baja de Adenauer y ví a las Ferrari subiendo en el horizonte, ahí pisé el pedal a fondo y dije ‘voy a ganar esta carrera’”.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 19 julio, 2010 15:45

    Se me caen las lágrimas.. quiero llorar.. que maestro por dios!! gracias Chueco por todo lo que le diste al pueblo y al país!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: