Skip to content

Las Leonas, orgullo nacional

18 julio, 2010

Por Guido Burdman

Ante el reciente fracaso del Seleccionado de fútbol en la Copa del Mundo, Las Leonas se consagraron tricampeonas del Champions Trophy y demostraron por qué siguen siendo el orgullo del deporte argentino.

No tendrán tanta repercusión ni popularidad como el fútbol, el básquet o el tenis, y seguramente muy poca gente irá a recibirlas a Ezeiza cuando vuelvan con el Trofeo de Campeones. Pero es innegable reconocer que estas verdaderas Leonas son las que más alegrías nos dan en una época en la que el deporte argentino vive más desazones y desilusiones que triunfos. Todavía queda el Campeonato Mundial de Rosario en poco más de un mes y con esta nueva consagración, Argentina se posiciona como principal candidato.

Este tercer título consecutivo por la Selección de hockey femenino no es pura casualidad. Es la muestra de que a fuerza de trabajo y humildad todo tiene su premio. Porque desde su nacimiento allá por el 2000 con Cachito Vigil a la cabeza, Las Leonas siempre fueron las encargadas de dejar en el olimpo al deporte nacional. A lo largo de estos últimos diez años, Argentina consiguió tres medallas en Juegos Olímpicos (una de plata y dos de bronce), el 1º puesto en el Mundial de Perth 2002 y cuatro trofeos del Champions Trophy (2001, 2008, 2009 y 2010).  Y lo más sorprendente es que todos estos logros se consiguieron con equipos conformados por jugadoras amateurs que no cobran dinero y que juegan al hockey porque aman este deporte.

Ojalá que todas las selecciones argentinas de las diferentes disciplinas empezaran a tomar como ejemplo a estas chicas y se dieran cuenta de que con trabajo, esfuerzo y mucho amor por la camiseta todo llega.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: