Skip to content

Scola: “Argentina puede ser campeona del mundo”

18 julio, 2010

Por Florencia Moncalvillo

Aunque aparenta ser una persona reservada y tímida, Luis Scola no tiene problemas en afirmar que Argentina es candidata a coronarse campeona en el Mundial de Turquía a disputarse en agosto.

“Sostengo que nuestra Selección es una de las máximas favoritas a llevarse el Mundial 2010 y no  tengo ninguna duda porque tenemos un muy buen equipo. Estados Unidos, Lituania, Grecia y España también son los posibles ganadores. Hay que tratar de quedar bien arriba en el grupo para que no nos toque un cruce complicado. Tenemos material para pelearle a cualquiera por un par de años más. Sin embargo, con el correr del tiempo, el seleccionado empezará una línea descendiente y pagará caro no tener hoy en día jugadores de primer nivel que tengan entre 20 y 24 años”, comenzaba el ala pivot.

-¿Qué opinión tenés acerca del grupo del que participarán?

-Es un grupo duro. Tenemos que arrancar con Alemania. En un Mundial, cada partido es una final y cada uno de nosotros va a dejar la vida. Después nos enfrentaremos con Australia, Angola, Jordania y cerraremos con un gran partido que va a ser parejo y es contra la Selección de Serbia.

Con respecto a la ausencia de Ginóbili el capitán dijo: “Se puede hacer un equipo igual de competitivo y hasta podría ser mejor si nos mentalizamos”.

-¿Crees que Delfino puede reemplazar bien a Manu?

-Todos los partidos de mi vida los quisiera jugar con Manu, pero ahora sólo pienso en los que van a estar. Delfino no tiene que intentar hacer el juego que hace Ginóbili. Si pensamos en eso, ya fracasamos. El equipo en conjunto tiene que reemplazarlo y no exigirle que haga lo que hace Manu, porque él es único.

-¿Qué sería un fracaso en el Mundial?

-No sé si llamarlo fracaso, pero sería una gran desilusión no llegar a las semifinales. Creo que a pesar de que no vamos a tener al mejor argentino en Turquía, somos un grupo consolidado de buenos jugadores, con un excelente entrenador, que venimos haciendo un gran trabajo durante varios años y no sería justo perder antes de esa instancia.

-¿Crees que va a ser un Mundial competitivo e interesante a pesar de las bajas de jugadores importantes?

-Seguramente va a ser atractivo ya que jugadores que son piezas claves en sus equipos no tenían la posibilidad de lucirse debido a que jugaban al lado de figuras internacionales. Así que creo que es la posibilidad de conocer nuevos nombres. A pesar de esto, estoy convencido de que si salgo campeón, no me voy a sentir menos porque algunos jugadores rivales no hayan ido.

-¿Debido a las grandes ausencias, Argentina tiene más posibilidades?

-Nosotros podemos ser campeones sin Manu, España sin Gasol, Estados Unidos sin Kobe Bryant y Serbia sin Lorbek. Tampoco hay que ser necios y creer que nuestra baja es menos importante que la de ellos. Nosotros perdimos un jugador fundamental.

En cuanto a su futuro en el básquet después del Mundial, el ex jugador de Ferro renovó su contrato con Houston Rockets por cinco temporadas más y confesó que todavía no piensa volver a jugar en la Liga Nacional. “La NBA me ha mejorado, pero siento que todavía puedo aprender más, que no llegué a mi techo. Tengo un par de años más para hacerlo. Aunque la Liga esté cada vez más competitiva, aspiro a seguir en el máximo nivel. Además, no me gustaría volver para divertirme, si no para competir y no sé si yo, dentro de unos años, podré hacer lo que hace Leo Gutiérrez, que está siempre concentrado y con actitud para llevar a su equipo a pelear el título”, concluyó.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: