Skip to content

Un abrazo a la yugular

20 julio, 2010

                                                                   Por Julián González Barrabino


Parecía una toma de lucha libre, una lección de karate o un abrazo fornido, la acción que decidió aplicarle el paraguayo José Pedrozo al árbitro Marcelo Miranda luego de expulsarlo por doble amarilla y hacer ejecutar cuatro veces un penal en un partido de la Segunda división chilena.

El hecho sorpresivo comenzó a gestarse en el minuto 77 cuando el árbitro pitó penal para Deportes Concepción. Patricio Almendra convierte, pero el juez anula por invasión y en la segunda oportunidad es atajado, pero suena el silbato y otra vez. Cambian de pateador, la pelota la agarra Hamilton Ricard, y el penal es contenido por Contreras quien se adelantó. En la cuarta ejecución el colombiano marca el 2 a 0 parcial.

Dos minutos más tarde, el jugador José Pedrozo comete una infracción y por doble amarilla es expulsado. Al paraguayo se le pinchó la bici, se le soltó la cadena y no se le ocurrió otra cosa que agarrarlo del cuello a Miranda. Lo tomó por detrás e intentó ahorcarlo unos segundos hasta que sus compañeros del Rangers rápidamente lo detuvieron. Luego se fugó de esa cárcel de brazos y volvió al protagonismo pero un tackle a lo Felipe Contepomi lo dejó “game over”.

El hecho generó revuelo entre los más de 2000 espectadores que poco entendían de lo que pasaba y hasta un directivo del club quiso ir a buscar al árbitro. Luego el partido continuó y la victoria se amplió para sellarse en 3 a 0.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: